sábado, 8 de enero de 2011

Shakira, burbuja solidaria de Freixenet


FREIXENET RECUPERA EL ANUNCIO NAVIDEÑO CON LA BURBUJA SHAKIRA

 Cambio de estrategia

La cantante Shakira es la escogida para hacer explotar este año las burbujas de Freixenet. Al ritmo de sus caderas, la marca de cava vuelve con un anuncio atípico. Este año tampoco habrá rodaje por culpa de la crisis, se aprovechará un videoclip de la cantante colombiana. Shakira no cobrará por su trabajo y los fondos, unos 500 mil euros, se destinarán Pies Descalzos, su Fundación por la infancia. En 2009, debido a la crisis, Freixenet repitió el spot del año anterior con el equipo español de natación sincronizada como protagonista liderado por Gemma Mengual de 2008.




La notoriedad de la marca adquirida durante cuatro décadas de "música y personajes" obligaba a recuperar la tradición, pero "con un sentido de la moderación". La respuesta ha sido "la cuadratura del círculo", una manera de retomar el brindis de Navidad de las famosas burbujas de la enseña de cava pero con un sentido marcadamente solidario.
Bajo esta nueva filosofía, Freixenet se decanto por Shakira, y más concretamente a su Fundación Pies Descalzos, dedicada a la escolarización de niños. La novedad de la colaboración con Shakira es que parte del presupuesto habitual que Freixenet destina a la promoción navideña se entregará a dicha fundación.
La agencia de publicidad JWT, cuyo director general creativo es Álex Martínez, ha sido la creadora de las últimas campañas de Freixenet. Ahora JWT también colabora con la artista y el director Jaume de la Iguana en la creatividad de la pieza que será producida por Ovideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario